Alquiler de coche

Para recorrer Costa Rica al mejor precio

Reserva tu Coche Ahora con Adobe Rent a Car

Si necesitas un auto de alquiler para tu próximo viaje a Costa Rica, tenemos excelentes noticias. Nos hemos asociado con Adobe Rent a Car para obtener descuentos y otros beneficios para nuestros clientes y lectores.

Adobe es una de las compañías de alquiler de autos más reputadas en Costa Rica. Tienen muchas ubicaciones en todo el país, autos más nuevos, excelente servicio al cliente ¡y son neutrales en carbono! Los precios de Adobe son competitivos y no tienen tarifas ocultas. Hemos alquilado con ellos varias veces en el pasado y siempre hemos tenido una gran experiencia.

¿Quieres un segundo conductor sin cargo y tarifas especiales? ¿Necesitas asesoramiento y los itinerarios para tu viaje sin coste?

Entonces puedes consultarnos.

Consulta por tu Coche

Ventaja de Adobe Rent a Car

  • Reserva ahora y paga con tarjeta al recoger el auto en Costa Rica
  • Depósito de 100 USD al contratar el seguro con cobertura extendida
  • Los precios están fijados en dólares USA, que se pagarán mediante un depósito inicial, al confirmar la reserva, por 300 $ contra tarjeta de crédito y el resto al llegar en la oficina de ADOBE RENT A CAR.
  • Descuento especial del 5% en alquileres superiores a 14 días

*** Descuento sobre el importe del alquiler, sin incluir seguros, además de los 2 conductores, sin cargo extra.

Después de completar el formulario de solicitud de reserva, haz clic en «Reservar». Luego recibirás un correo electrónico de Adobe con los detalles de tu reserva.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que seleccionar «Guardar Cotización» no mantendrá el auto reservado; solo te enviará una copia de la cotización. Debes seleccionar «Reservar» para hacer una reserva. Si no recibes un correo electrónico con un número de confirmación después de hacer una reserva, avísanos y podemos ponernos en contacto con Adobe.

Preguntas Frecuentes Sobre el Alquiler de Autos en Costa Rica

Costa Rica impone un seguro básico de responsabilidad civil en los autos de alquiler. Adobe y todas las compañías de alquiler de autos en Costa Rica deben imponer este cargo y no puedes rechazarlo por ley, incluso si tienes otras formas de cobertura. A diferencia de muchas compañías, Adobe incluye el seguro obligatorio en sus cotizaciones. Es un ítem separado llamado Protección de Responsabilidad en la pantalla de reserva en línea y en la confirmación que envían por correo electrónico después de que haces una reserva.

La Protección de Auto es un seguro aparte y cubre los daños al auto de alquiler. Este seguro solo puede rechazarse si puedes demostrar que tienes cobertura a través de tu tarjeta de crédito. La documentación debe ser una carta de tu compañía de tarjeta de crédito con tu nombre y los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta. La carta debe indicar que tienes cobertura de exención de daños por colisión (CDW) en Costa Rica. Por lo general, puedes obtener esta carta con una llamada rápida a tu compañía de tarjeta de crédito.

Si tienes una de las siguientes tarjetas de crédito, no necesitas una carta para rechazar la Protección de Auto. Es automático:

Visa Signature
Visa Infinite
Amex Gold
Amex Platinum
Amex Centurion
Mastercard Black
Mastercard World
Mastercard World Elite
Un tercer tipo de seguro, Protección Extendida, está disponible a través de Adobe y se puede comprar al hacer la reserva o en el mostrador. Esta es una cobertura más completa.

Para preguntas específicas sobre seguros, recomendamos contactar directamente a Adobe. Correo electrónico: info(arroba)adobecar(punto)com. Teléfono (Costa Rica): (506) 2542-4800.

IMPORTANTE: Al comparar diferentes compañías de alquiler, asegúrate de que estén incluyendo el seguro de responsabilidad obligatorio en la cotización. Dado que este seguro no puede rechazarse, se sumará a cualquier cotización una vez que llegues, lo que podría agregar cientos de dólares a tu reserva. Otras compañías de alquiler de autos y también sitios de motores de búsqueda de alquileres como Expedia, Orbitz y Travelocity a menudo parecen mucho más baratos, pero es porque no incluyen este cargo por adelantado.

Todas las compañías retienen/depositan un monto en tu tarjeta de crédito en el momento del alquiler en caso de daños al auto. El depósito de Adobe es de $1,000-1,500. Se requiere una tarjeta de crédito para el depósito; las tarjetas de débito no son aceptadas.

Esto es algo más a tener en cuenta. Hemos escuchado de depósitos de hasta $8,000 con algunas compañías.

No. Adobe no cobra un recargo por recoger en el aeropuerto. Algunas otras compañías de alquiler y sitios de reservas de terceros sí tienen un recargo en el aeropuerto, así que asegúrate de estar atento.

Ninguna de las compañías de alquiler tiene autos en el aeropuerto (ni en San José ni en Liberia), pero sus oficinas no están lejos. Incluye los detalles de tu vuelo al hacer tu reserva y te estarán esperando fuera del aeropuerto, sosteniendo un letrero de Adobe. Luego te llevarán a su oficina en una camioneta con aire acondicionado a pocas millas de distancia, donde recogerás el auto.

A menudo hay mucha gente justo afuera del aeropuerto y puede ser agitado y caótico. El representante de Adobe te estará buscando y llevará una camisa azul. Si no los ves de inmediato, simplemente pide a alguien que te los señale. Por lo general, permanecen en el mismo lugar todo el tiempo y otras compañías, conductores, servicios de taxis, te podrán guiar en esa dirección.

Sí. Adobe ofrece la entrega gratuita en hoteles dentro de 12 millas (19 km) de sus oficinas. Esta es una opción conveniente si llegas tarde en avión o tienes un vuelo temprano por la mañana.

Sí. Adobe puede entregarte un auto o recogerlo en tu ubicación de forma gratuita o por una tarifa, según lo lejos que esté su oficina más cercana. Esto es común para las personas que viajan a La Pavona/Tortuguero.

Para obtener una lista completa de las ciudades atendidas por Adobe y las tarifas de entrega/devolución, visita su sitio web. Cuando reserves con nuestro widget, deberás elegir la oficina de Adobe más cercana a la ubicación y luego agregar detalles específicos en la sección de comentarios del formulario de alquiler. Por ejemplo, para recoger/devolver en La Pavona, elige la oficina de Guápiles/Restaurante Guarumos. Para recoger cerca de Jacó/Esterillos, elige la Oficina de Quepos, etc. Para La Fortuna/Arenal, utiliza la oficina de Ciudad Quesada (sin tarifa).

Para Adobe, debes tener al menos 23 años. Otras compañías aceptan conductores más jóvenes, pero puede haber un cargo adicional diario.

Adobe no tiene una edad máxima. Si el conductor tiene una licencia válida y se siente cómodo y apto para conducir, puede alquilar un auto.

No necesitas tracción en las cuatro ruedas en todas partes de Costa Rica y puedes ahorrar dinero al no alquilar un vehículo 4×4 a menos que sea necesario. La mayoría de las carreteras que conducen a destinos turísticos conocidos están bien pavimentadas, pero hay excepciones. Partes de Costa Rica siguen siendo accidentadas y un SUV con mayor distancia al suelo y tracción en las cuatro ruedas puede ser necesario y más cómodo para conducir en caminos de tierra rugosos. Si visitas cualquiera de las siguientes áreas, opta por un vehículo 4×4: Monteverde, Nosara y San Gerardo de Dota. Muchas carreteras alrededor de Uvita y Dominical se adentran en las montañas y también requieren tracción en las cuatro ruedas. Además, si planeas explorar fuera de las carreteras principales en cualquier parte del país, un vehículo 4×4 sería útil.

Para obtener más información sobre las condiciones de las carreteras de todas las rutas principales en Costa Rica, lee nuestro artículo separado.

Costa Rica es conocida por su señalización deficiente. Rara vez verás señales de tráfico y las indicaciones se dan típicamente en función de puntos de referencia, por ejemplo, «a 100 metros del antiguo árbol de mango». (Echa un vistazo a este humorístico artículo del Wall Street Journal para obtener más información). Conducir dentro y fuera de la ciudad capital de San José es particularmente difícil y es muy fácil perderse. Nuestro consejo es obtener un GPS o un dispositivo de Wi-Fi o asegurarte de que tu teléfono esté habilitado para su uso en Costa Rica para que puedas utilizar su función de mapas o la popular aplicación de navegación Waze.

Puedes encontrar más detalles sobre el seguro y las políticas de Adobe en su sitio web. Para obtener un artículo completo sobre qué buscar en tu cotización de alquiler, lee nuestro artículo: Alquiler de Autos en Costa Rica: Aclarando la Confusión.

Más Ayuda

Si tienes problemas para reservar un auto a través de nuestro sitio web, puedes contactarnos.

Al utilizar el formulario anterior, serás redirigido al sitio web de Adobe Rent a Car, un sitio de terceros. Cualquier transacción, acuerdo o disputa que surja como resultado es entre tú como cliente y Adobe Rent a Car. Viajes a Costa Rica. no acepta ninguna responsabilidad o responsabilidad por los actos u omisiones negligentes de Adobe Rent a Car. Nuestra relación con Adobe Rent a Car se basa únicamente en referir a los clientes a cambio de una comisión por cada venta.

Por favor, no dudes en preguntar si tienes más dudas.

Descarga nuestra Guía gratuita de Viaje de Costa Rica

Todos los consejos y lugares para ir, recopila el formulario y recibe la guia por correo

Abrir Whastapp
Consúltanos Ahora
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?