Viaje de Super ahorro – Costa Rica Esencial Plus 8 días

Desde 1.074 euros

Descripción del viaje

Disfruta de los lugares más destacados de Costa Rica en este itinerario de 8 días, que incluye maravillosas selvas tropicales, volcanes y bosques nubosos. Descubre un país de gran belleza natural, ya sea observando el volcán Arenal mientras te bañas en aguas termales, caminando en el dosel del bosque nuboso de Monteverde o relajándote en la prístina jungla de Tortuguero. Este es el verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

PUNTOS DESTACADOS DEL TOUR

San José: La vibrante capital de Costa Rica fue fundada a mediados del siglo XVIII, y cuenta grandes monumentos culturales e históricos. Visita sus museos, el Teatro Nacional de inspiración europea y pasea por los encantadores callejones de sus barrios históricos.

Tortuguero: Este parque alberga las zonas de anidación de las tortugas marinas verdes. Ofrece playas espectaculares y la oportunidad de observar gran variedad de animales salvajes y aves.

Arenal: Admira uno de los volcanes más hermosos del país y su fascinante parque, salpicado de senderos y rico en vida salvaje.

Monteverde: Habitado por los cuáqueros americanos en la década de 1950, este bosque nuboso primario está formado por seis «zonas de vida» únicas. Además, es el hogar de muchas especies en peligro de extinción, y cuenta con una variedad de plantas fascinantes.

Itinerario

DÍA 1 LLEGADA A SAN JOSÉ

Al llegar a la bulliciosa ciudad de San José, nuestro representante se reunirá contigo y te dará la bienvenida. Después te acompañará hasta el transporte que te llevará a tu hotel en San José donde pasarás la noche en Costa Rica.

Noche en San José.

DÍA 2 SAN JOSÉ - TORTUGUERO (135km - 4h por carretera / 2h en barco)

Tu día comienza temprano con una salida por la mañana, recogida en el hotel aproximadamente a las 6.30 am. Cruzarás el Parque Nacional Braulio Carrillo en autobús hacia las llanuras del Caribe, mientras disfrutas de los espectaculares paisajes de montaña y de los pintorescos pueblos a tu paso. Durante la ruta, saborea un delicioso desayuno alrededor de las 8.30 am en un restaurante en Guápiles y continúa tu viaje a través de la selva en barco, navegando por los ríos y canales del Parque Nacional Tortuguero. Después llegarás a tu eco-lodge, donde tomarás un almuerzo reponedor. Después del almuerzo, tu guía te invitará a realizar una caminata por el pueblo de Tortuguero. Visita el Museo de las Tortugas (donación de 1) y regresa para cenar en tu hotel.

Noche en Tortuguero.

DÍA 3 PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Aprovecha al máximo tu estancia en Tortuguero. Después del desayuno, a las 9 am, únete a un tour de 2 horas en bote por los canales de Tortuguero, una actividad esencial en Costa Rica. Descubre su red de canales, lagunas y densas selvas tropicales a través de un recorrido en bote guiado por un naturalista experto. En Tortuguero habita abundante vida silvestre, incluyendo 57 especies de anfibios, 111 especies de reptiles y 60 especies de mamíferos..

Resto del día libre o posibilidad de unirte a algunos tours opcionales disponibles en destino. La cena se sirve en el hotel.

Noche en hotel en Tortuguero.

DÍA 4 TORTUGUERO - ARENAL (210km - 5h por carretera / 2h en barco)

Después del desayuno, saldrás de Tortuguero aproximadamente a las 9 am para tomar el barco en dirección a Guápiles, donde pararemos para almorzar en un restaurante local alrededor de la 1 pm. Después de un sabroso almuerzo, te recogeremos en un transfer compartido y te trasladaremos a la zona de Arenal. Llegada a Arenal sobre las 5 pm para registrarte en tu hotel y disfrutar el resto del día libre.

Noche en Arenal.

DÍA 5 PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL

Después del desayuno, te recogerán en ru hotel para comenzar el Hikking Lava Trails. Explora el Volcán Arenal en una caminata por los senderos de lava de este gigante. Durante la caminata, el guía experto te explicará todo sobre el volcán: sus períodos de actividad, un poco de historia relacionada con él y te mostrará algunos hitos que quedaron a lo largo de los años. Admira su particular vegetación y observa la vida salvaje que lo rodea. Regreso al hotel para relajarse en las aguas termales. Escápate a un paraíso natural en el propio hotel, con todos los servicios necesarios para que te sientas relajado, rodeado de la paz y la serenidad de la selva tropical. Al abrigo del impresionante Volcán Arenal, disfruta de las aguas termales naturales gracias a la propia actividad geotermal del volcán. Sumérgete en la selva tropical y vive una experiencia de santuario de relajación, privacidad y tranquilidad.

Noche en Arenal.

DÍA 6 ARENAL - MONTEVERDE (60km – 2,5h por carretera / 45 min en barco)

Comienza pronto el día con un buen desayuno en el hotel, seguido por el check-out y luego reúnete con tu guía aproximadamente a las 7.30 am para dirigirte hacia Monteverde. Te trasladarás al Lago Arenal donde subirás a un barco que te llevará hasta Monteverde, donde llegarás aproximadamente a las 11.30 am. Una vez que alcances el otro lado del lago, un vehículo te esperará para llevarte hasta Monteverde.

Durante el recorrido, podrás admirar la transición de la selva al bosque nuboso, donde alcanzarás una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Ubicado en la provincia de Puntarenas, es un lugar de bosques nubosos y niebla, plantaciones de café y monos, donde además podrás interactuar con los simpáticos lugareños. El pueblo de Santa Elena es pequeño y pintoresco, está repleto de apetecibles restaurantes y tiendas artesanales, mientras que la cercana selva tropical alberga una gran biodiversidad. Disfruta el resto del día libre.

Noche en Monteverde.

DÍA 7 MONTEVERDE

Desayuno en el hotel y resto del día libre para relajarte o descubrir por tu cuenta el increíble Bosque Nuboso de Monteverde.

Noche en Monteverde.

DÍA 8 MONTEVERDE – SAN JOSÉ (140 km – 4 h)

Inicia tu último día en la espectacular Costa Rica con un delicioso desayuno. Luego, a la hora acordada, te recogerán para un traslado compartido al aeropuerto internacional Juan Santamaría donde tomarás tu vuelo de regreso a casa o hacia tu próximo destino.

DÍA 9 EXTRA OPCIONAL | EXTENSIÓN GUANACASTE 4 Días / 3 Noches: Monteverde - Guanacaste -San José

Traslado a un destino impresionante junto a la playa, en la fascinante zona de Guanacaste. Disfruta de 4 días para explorar los alrededores, pasear por las hermosas calles de Tamarindo, hermosa ciudad costera en Guanacaste o relájate mientras disfrutas de las instalaciones del hotel. El día 4 de la extensión, a la hora acordada, serás trasladado al aeropuerto de San José.

Noche en Guanacaste.

DÍA 10 EXTRA OPCIONAL - EXTENSIÓN

Traslado a un destino impresionante junto a la playa, descendiendo al Parque Nacional Manuel Antonio. Disfruta de 4 días para explorar los alrededores, visita el Parque Manuel Antonio o relájate mientras disfrutas de las instalaciones del hotel. El día 4 de la extensión y a la hora acordada serás trasladado al aeropuerto de San José. .

Noche en Manuel Antonio.

INCLUIDO

GUÍA TURÍSTICO:
Trabajamos con guías locales autorizados de habla hispana o inglesa de forma compartida los días 2, 3 y 5.

ALOJAMIENTO:
7 noches de alojamiento

COMIDAS:
7 desayunos
3 almuerzos los días 2, 3, 4
2 cenas los días 2, 3

TRANSPORTE:
Transporte compartido con aire acondicionado según lo indicado en el itinerario.
Traslado compartido entre el aeropuerto y el hotel
Barco compartido de Guápiles a Tortuguero y regreso

ENTRADAS Y ACTIVIDADES:
Todos los monumentos y visitas indicadas: Visita guiada al pueblo de Tortuguero (día 2), visita guiada en barco por los canales del Parque Nacional Tortuguero y entrada al Parque
Nacional Tortuguero (día 3), Caminata por senderos de lava (día 5), aguas termales en su hotel (día 5)

OTROS:
Servicio de bienvenida (Meet & Greet) el día 1
Impuestos hoteleros

EXTRA OPCIONAL | EXTENSIÓN GUANACASTE 4 Días / 3 Noches:

ALOJAMIENTO:
3 noches de alojamiento

COMIDAS:
3 desayunos

TRANSPORTE:
Traslado compartido del hotel Monteverde al hotel Guanacaste Traslado compartido del hotel de Guanacaste al aeropuerto de San José

EXTRA OPCIONAL | EXTENSIÓN MANUEL ANTONIO 4 Días / 3 Noches

ALOJAMIENTO:
3 noches de alojamiento

COMIDAS:
3 desayunos

TRANSPORTE:
Traslado compartido del hotel Monteverde al hotel Manuel Antonio
Traslado compartido desde el hotel Manuel Antonio al
aeropuerto de San José

NO INCLUIDO

Gastos de carácter personal, bebidas y comidas si no están indicados de forma explícita en el programa.
Impuestos aeroportuarios
Servicio de transporte de equipaje en el aeropuerto Excursiones opcionales
Billetes de avión internacionales y nacionales o tasas de visado e impuestos locales
Propinas para conductores y guías

Descarga nuestra Guía gratuita de Viaje de Costa Rica

Todos los consejos y lugares para ir, recopila el formulario y recibe la guia por correo

Abrir Whastapp
Consúltanos Ahora
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?