Tesoros de Costa Rica

Paquete de 8 Días - Organizamos tu viaje

Descripción del viaje

Descubre los tesoros de Costa Rica durante este exótico recorrido de ocho días. Comenzando y terminando en la capital, San José, este tour te ofrece la oportunidad de descubrir diferentes aspectos de este emblemático destino. Visite las áreas naturales más predominantes de Costa Rica, incluido el Parque Nacional Volcán Arenal y el bosque nuboso de Monteverde. Pase un tiempo precioso en las gemas más hermosas de Costa Rica, la Reserva Manuel Antonio. Siéntate y relájate en las interminables playas y disfruta de una aventura en kayak en el Océano Pacífico abierto. El Parque Natural Manuel Antonio es un verdadero tesoro de Costa Rica, y su animada vida silvestre atraerá a los entusiastas del mundo natural.

PUNTOS DESTACADOS DEL TOUR

San José: la vibrante ciudad capital de Costa Rica fue fundada a mediados del siglo XVIII y cuenta con grandes hitos culturales e históricos. Visita sus museos, el Teatro Nacional de inspiración europea y pasea por las encantadoras callejuelas de sus barrios históricos.

Arenal: Admira uno de los volcanes más hermosos del país y su fascinante parque, salpicado de senderos y rico en vida silvestre.

Monteverde: Establecido por los cuáqueros estadounidenses en la década de 1950, este bosque nuboso primario está formado por seis «zonas de vida» únicas, que albergan muchas especies en peligro de extinción, así como una variedad de plantas fascinantes.

Manuel Antonio: Joya del litoral costarricense, asentado en la reserva natural del Parque Nacional Manuel Antonio. Su hermosa fauna y flora y las playas más maravillosas del mundo impresionan a todos los amantes de la naturaleza.

Itinerario

DÍA 1 Llegada a San José

Bienvenida en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de uno de nuestros representantes locales. Traslado a tu hotel en San José. El resto del día libre.

Noche en San José.

DÍA 2 San José – Arenal (130 km – 2.5 hrs)

Deléitate con un sabroso desayuno en el hotel. A la hora acordada, salida hacia tu próximo destino: La Fortuna de San Carlos, hogar del maravilloso Volcán Arenal. El resto del día libre. Alternativamente, puedes optar por realizar el siguiente Tour Opcional (no incluido):

Caminata a la Catarata La Fortuna: Descubre uno de los lugares más increíbles de Arenal: La Catarata La Fortuna es una maravilla natural única. Este recorrido comienza descendiendo por el sendero de 500 metros hasta la magnífica Cascada, famosa por sus 60 metros (197 pies) de altura y sus aguas cristalinas. A lo largo del sendero, observará plantas, árboles y animales que habitan el área. Puedes elegir nadar en sus refrescantes aguas, tomar increíbles fotografías o simplemente relajarte y disfrutar de toda la belleza de la Catarata La Fortuna. Cuando visites la Catarata La Fortuna no solo podrás disfrutar de esta maravillosa maravilla natural, sino que estarás ayudando a apoyar a la Asociación de Desarrollo de la comunidad. El 100% de la entrada se destina a proyectos sociales en beneficio de escuelas, centros nutricionales, el orfanato, nuestras carreteras y más.

Noche en Arenal.

DÍA 3 Arenal

Despertar para desayunar en el hotel. ¡Este es un día perfecto para explorary tener dosis de adrenalina y aventura en Arenal! Alternativamente, puede optar por realizar uno de los siguientes Tours Opcionales (no incluidos):

Sky Tram, SkyTrek & SkyWalk: Experimenta una combinación de naturaleza y aventura, iniciando tu recorrido en una góndola (SkyTram) que se eleva delicadamente sobre la selva tropical, ofreciendo paisajes invaluables durante el trayecto para luego vivir un emocionante circuito de tirolesas (SkyTrek) volando sobre el dosel del bosque. Luego, disfrute de una introducción pacífica a la exploración de la selva tropical de Arenal en un circuito de senderos de 4 km (2,5 millas) que serpentea a través de distintos niveles del ecosistema maravillosamente diverso. Sky Walk utiliza estos senderos y una serie de puentes colgantes para una experiencia individual con la flora y la fauna del dosel del bosque. Caminarás profundamente en estos mágicos bosques tropicales para admirar la naturaleza desde una perspectiva distinta.

Caminata Volcán Arenal 1968: Disfrute de la vista más extraordinaria del Volcán Arenal en una caminata por la base y los flancos de este gigante en el parque Arenal 1968. Para este recorrido, hemos elegido uno de los senderos más extraordinarios del parque hasta los flujos de lava de 1968, el recuerdo restante de la primera erupción del siglo XX y algunas otras áreas ahora en proceso de regeneración. Durante la caminata, el guía experto te explicará todo sobre el volcán: sus períodos de actividad, un poco de historia relacionada con él y te mostrará algunos hitos que han quedado a lo largo de los años. Vistas asombrosas, información llamativa, historias increíbles y la oportunidad de conocer la vida silvestre local permanecerán como sus recuerdos favoritos de Costa Rica después de esta experiencia.

Puentes Colgantes Arenal: A solo 4 km (4 millas) dentro de una reserva de bosque primario de 250 hectáreas, admire la naturaleza cruzando 15 puentes de 5 a 100 metros de largo, inmerso en la selva tropical de senderos interpretativos construidos con adoquines para evitar resbalones. Camina por los puentes colgantes y contempla la cascada de 18 metros (60 pies). Guiado por un especialista, quien a través de la historia natural le abrirá las puertas de un fascinante y colorido mundo de la Selva Tropical. Las impresionantes vistas del Volcán Arenal desde los puentes serán una experiencia inolvidable.

Noche en Arenal.

DÍA 4 Arenal – Monteverde (160 km – 3.5 hrs)

Comience el día con un sabroso desayuno en el hotel. A la hora acordada, salida hacia su próximo destino: el místico bosque nuboso de Monteverde, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. El resto del día libre. Alternativamente, puede optar por realizar los siguientes Tours Opcionales (no incluidos):

Tenga en cuenta que solo se puede seleccionar una actividad opcional este día, ya que lo dejarán en el hotel alrededor de las 12:30 p.m.:

Caminata por el bosque nuboso de Monteverde: descubra la esencia de la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, una de las reservas naturales más impresionantes del mundo. Acompañado por un guía experto, realice una caminata por los senderos de la reserva que se extienden a lo largo de 13 kilómetros de bosque. Ponga un pie en la División Continental, donde un pie estará del lado del Caribe y otro del lado del Pacífico. Con vistas tanto al Océano Pacífico como al Mar Caribe, esta reserva está llena de una gran variedad de árboles altos y altísimos cargados de notables plantas epífitas.

Puentes Colgantes Selvatura: Los puentes colgantes ofrecen la mejor manera de admirar con seguridad el dosel del bosque nuboso. Consta de 3,06 kilómetros de senderos en los que encontrarás ocho puentes de diferentes tamaños, que oscilan entre los 50 y los 170 metros de longitud. Cada puente tiene un ancho de 1,50 metros y una capacidad de hasta 80 personas por puente lo que convierte a los puentes colgantes en los más resistentes de Costa Rica. Los puentes pueden ser disfrutados por personas de todas las edades y condiciones físicas.

Salida aprox: 14:00 hrs.

Duración aprox: 3 hrs Incluye: Transporte, entrada, Guía Qué llevar: Cámara, zapatos cómodos, botella de agua, repelente de insectos, protección solar, poncho-sweater.

Tour Ingenio Azucarero: Este proyecto de una familia costarricense combina caña de azúcar, café y chocolate en una visita guiada. Con cada uno de los productos se explica el proceso, la historia y la oportunidad de degustarlos. El recorrido incluye un paseo en carretas típicas para conocer la forma en que los agricultores transportaban sus cultivos, además de conocer los diferentes tipos de molinos típicos. Finalmente, disfrutarás de un exquisito hachís, una deliciosa taza de café o agua fresca. Esfuerzos en sustentabilidad: CST Nivel 4 Salida aprox: 15:00 hrs.

Duración aprox: 3 hrs. Incluye Transporte, guía, entrada Qué llevar: Zapatos para caminar, pantalón largo, cámara, abrigo.

Noche en Monteverde.

DÍA 5 Monteverde – Manuel Antonio (180km – 4 hrs)

Desayuno en su hotel & Check Out. A la hora acordada, salida hacia su próximo destino: Playa Manuel Antonio, ubicada en la Costa del Pacífico Central. Resto del día libre para relajarse y disfrutar de las instalaciones del hotel. Alternativamente, puede optar por realizar el siguiente Tour Opcional (no incluido):

Jungle Night Walk & Aquatic Tropical Gardens: Explore el Amphibian Aquatic Garden, una serie de cursos de agua y estanques diseñados ecológicamente para proporcionar a una variedad de especies nativas un hábitat donde puedan reproducirse y migrar libremente sin recintos que restrinjan su comportamiento natural. Este exclusivo Jungle Walk es una aventura guiada de 2 horas donde tendrá la oportunidad de ser parte de uno de los ecosistemas más interesantes e importantes de Costa Rica, el Bosque Húmedo Tropical Nocturno. Tendrás la experiencia de estar en contacto con muchos habitantes nocturnos en nuestro Refugio de Vida Silvestre, como Kinkajou, Armadillo o la oportunidad de ver uno de los reptiles más interesantes... ¡Serpientes!

Noche en Manuel Antonio.

DÍA 6 Manuel Antonio

Disfrute de un delicioso desayuno en el hotel. Disfrute su día explorando las maravillas naturales más bellas de Manuel Antonio. Alternativamente, puede optar por realizar uno de los siguientes Tours Opcionales (no incluidos):

Aventura en Catamarán: Navegue hacia el horizonte a bordo de un catamarán, admirando la vida marina así como islas y formaciones rocosas cercanas a la costa, bordeando el Parque Nacional Manuel Antonio. Abordarás tu catamarán en el muelle de Quepos, la Marina Pez Vela, y navegarás bordeando la costa. Tenga sus cámaras listas para capturar el hermoso paisaje durante el viaje. Su guía estará disponible para señalar nuestra notable vida silvestre y vegetación mientras admira las islas, los acantilados y otras formaciones naturales. Disfrute de las bebidas y refrigerios disponibles a bordo. Después de recorrer la costa, el capitán fondeará en la bahía de Biesanz, donde podrá hacer snorkel o simplemente descansar a bordo. Lo más probable es que vea peces loro, estrellas de mary peces ángel, y los delfines a veces siguen al barco. A bordo se sirve un delicioso almuerzo de barbacoa.

Tour en kayak en la isla Damas: reme suavemente a lo largo de las suaves corrientes bajo el dosel del bosque verde para explorar las maravillas del ecosistema único de manglares costarricenses. Navegue en kayak por canales naturales y mantenga los ojos bien abiertos para observar una variedad de especies de aves, reptiles, osos hormigueros y monos de cara blanca. El conocimiento de tu guía te instruirá a través de la biodiversidad de este hábitat, y su ojo entrenado buscará garzas, martines pescadores, águilas pescadoras y fragatas. Navega a través de las aguas salobres y vislumbra la isla Damas mientras pasas por debajo de los túneles naturales creados por los árboles. El almuerzo se proporciona antes o después de la aventura en kayak, dependiendo de las mareas variables.

Noche en Manuel Antonio.

DÍA 7 Manuel Antonio – San José (180km – 2.5 hrs)

Disfrute de un rico desayuno en el hotel. A la hora acordada, salida hacia San José para su última noche en Costa Rica. Resto del día libre para relajarse y disfrutar de las instalaciones del hotel.

Noche en San José.

DÍA 8 Salida San José

Despiértese con un último desayuno en el hotel. A la hora acordada, salida hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para tomar su vuelo de regreso a casa.

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

Día 1,7 San José
Categoría de Hotel Estándar = Park Inn o similar 3*

Días 2,3 Arenal
Categoría de Hotel Estándar = Casa Luna o similar 3*

Día 4 Monteverde
Categoría de Hotel Estándar = Cloudforest Lodge o similar (Lodge Standard)

Días 5,6 Manuel Antonio
Categoría de Hotel Estándar = Villa Bosque o similar 3*

INCLUIDO

ALOJAMIENTO: 7 noches de alojamiento

COMIDAS: 7 Desayunos

 

NO INCLUIDO

– Cargos de Visa
– Vuelos domésticos
– Vuelos internacionales
– Guía
– Bebidas durante las comidas (a menos que se especifique lo contrario)
– Tours opcionales (si los hay)
– Cualquier visita no mencionada en el programa
– Porteo y propinas
– Gastos de carácter personal, bebidas y comidas o artículos no indicados explícitamente en el programa
– Cualquier bebida alcohólica y no alcohólica, agua mineral, tarifa de cámara/videocámara (si corresponde)
– Seguro de viaje o cualquier pérdida o coste extra derivado de circunstancias imprevistas como retrasos en vuelos, accidentes, etc.

Abrir Whastapp
Consúltanos Ahora
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?