Viaje 4 días a la Selva Bananito

Selva Caribeña

Descripción del viaje

Al sur de Puerto Limón se encuentran las paradisíacas playas del Caribe. Sin embargo, esta zona oculta entre las abundantes plantaciones de banano y la jungla salvaje una joya para el eco turismo: Selva Bananito Lodge. Su perfecta ubicación, rodeada de montañas y densos bosques, los cuales conectan con el Parque Internacional La Amistad permite vistas fascinantes y encuentros con la extensa biodiversidad de esta zona.
Indícanos la fecha de tu viaje y te confirmamos el precio del programa

PUNTOS DESTACADOS DEL TOUR

En este exuberante lugar, los visitantes entrarán a un ambiente bien balanceado de aventura y relajación en armonía con la naturaleza. “De vuelta a nuestras raíces”, un pequeño refrán con el que este lodge se identifica, esto ya que la electricidad es únicamente para casos de emergencia.

¿Qué puede ser mejor que cerrar un día lleno de actividades con una cena romántica al atardecer?

Durante el día, actividades como trepar arboles gigantes, realizar descensos en una catarata, disfrutar de cabalgatas, caminatas en los senderos cercanos o hasta aprovechar los amaneceres para observar aves de una gran variedad garantizan experiencias inolvidables. ¡Quienes gustan de la aventura quedarán complacidos con esta fantástica experiencia en la naturaleza!

La primera y la última noche las pasará en Selva Bananito Lodge, excelente ejemplo de ecoturismo que destina más del 10% de sus ingresos a la preservación de la naturaleza y programas educativos. Gracias a los métodos ecológicos que emplea en su gestión, Selva Bananito Lodge figura entre los mejores ecolodges de Costa Rica. Pasará la segunda noche en una plataforma en medio del bosque húmedo, a 3 o 4 horas de distancia del lodge. En el trayecto hacia la plataforma irá tras las huellas del lince. Esta es una magnífica oportunidad para que ayude a revisar cámaras ocultas en la selva, que regularmente toman imágenes de linces y otros mamíferos. ¡Una oportunidad excepcional para conocer el bosque húmedo tropical desde su ángulo más apasionante!

Itinerario

DÍA 1 Bananito - Selva Bananito Lodge

Un representante de Selva Bananito Lodge lo estará esperando a su llegada a la hora convenida en Salón Delia, en el pueblo de Bananito. Desde allí un 4WD lo trasladará en un viaje emocionante hasta el lodge, que se halla a 15 km de distancia. Por emocionante entendemos viajar por senderos riesgosos e incluso cruzar un río. Una cena romántica a la luz de las velas es el modo perfecto de concluir el día, y lo estimulará para su próxima aventura. Durante su primera noche en Selva Bananito Lodge y el desayuno al día siguiente recibirá toda la información pertinente sobre la estancia nocturna en la selva. * El almuerzo estará incluido dependiendo de la hora de llegada.

HOTEL EN SELVA BANANITO LODGE Selva Bananito Lodge (habitación con cuarto de baño privado)

RÉGIMEN ALIMENTICIO Comida - Cena

DÍA 2 Selva Bananito Lodge

¡Hoy es el día de la emocionante aventura! Su caminata de 3-4 horas por el bosque húmedo hacia la plataforma será guiada por un naturalista que habla inglés y español y dos guías locales por lo general, guardabosques. En el trayecto recibirá sándwiches y frutas, mientras que los sonidos de la selva le harán creer que ha entrado en otro mundo. Siguiendo los pasos del lince tendrá la gran oportunidad de ayudar a revisar cámaras ocultas en la selva que muy frecuentemente captan linces y otros mamíferos. Esa noche se preparará una cena deliciosa en el fogón de la plataforma. ¡Posteriormente, llegará el momento de hacer los preparativos para pasar una noche en hamacas en la plataforma de 75 m2! Mas no se preocupe Pese a estar en un viaje de aventura, siempre estará bien protegido. Sus guías dormirán muy cerca de usted, y el techo de la plataforma lo protegerá de las ramas y la lluvia. Es posible que los excepcionales sonidos de la selva lo mantengan despierto durante un rato, pero esa es precisamente la idea de pasar una noche en el bosque húmedo. Información adicional:

• Hay colchonetas disponibles para quienes prefieren dormir en el suelo.

• Cada huésped lleva su propia mochila, y los guías trasladan el resto del equipaje. En casos especiales es posible que le pidan que cargue su propia hamaca (liviana). Recomendamos llevar solo lo absolutamente necesario.

HOTEL EN SELVA BANANITO LODGE Plataforma en el bosque húmedo

RÉGIMEN ALIMENTICIO Desayuno - Comida - Cena

ACTIVIDADES Excursión a la Plataforma en el bosque húmedo - en grupo - Guía Local en español

DÍA 3 Selva Bananito Lodge

El día comienza con un desayuno suculento con gallo pinto (el tradicional arroz con frijoles), huevos y café. La próxima parada es una zona tapón del bosque húmedo cerca de la plataforma, donde podrá contribuir a la reforestación sembrando un árbol de una especie amenazada. Después sus guías lo llevarán de regreso a Selva Bananito Lodge. En el trayecto podrá remplazar algunas tarjetas de memoria de las cámaras de felinos y echarles una mirada por la noche en el lodge junto a sus compañeros de travesía. Llegará al lodge alrededor del mediodía. Esta ha sido realmente una aventura inolvidable una experiencia que querrá compartir con su familia y sus amigos cuando esté de regreso en casa.

HOTEL EN SELVA BANANITO LODGE Selva Bananito Lodge (habitación con cuarto de baño privado)

RÉGIMEN ALIMENTICIO Desayuno - Comida - Cena

DÍA 4 Selva Bananito Lodge

Después del desayuno un 4WD lo llevará de regreso al pueblo de Bananito. Desde allí continuará su viaje por su cuenta.

RÉGIMEN ALIMENTICIO Desayuno

INCLUIDO

  • Transporte entre ciudades: 4×4
  • 3 desayunos – 3 comidas – 3 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se
    especifique o no, en el itinerario

NO INCLUIDO

  • Vuelos
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Impuestos del país
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el
    itinerario dia a dia, no están incluidas.

Descarga nuestra Guía gratuita de Viaje de Costa Rica

Todos los consejos y lugares para ir, recopila el formulario y recibe la guia por correo

Abrir Whastapp
Consúltanos Ahora
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?