Pura Vida E-Bike Tour en Bicicleta Costa Rica 2024

Una aventura sobre ruedas

Descripción del viaje

Precio desde 3.400€

¡Explore Costa Rica en bicicleta! En este interesante viaje ideal para ciclistas de recreo conocerá la Costa Rica rural con la bicicleta de montaña. En el Valle Central visitará el hermoso Valle de Orosi y el Parque Nacional Tapantí y se llevará una impresión de las extensas plantaciones de café y caña de azúcar en el camino a La Suiza de Turrialba. En Sarapiquí interactuará con los lugareños que le presentarán los secretos de la cocina costarricense. Será cautivado por la naturaleza impresionante de las tierras bajas del norte en Boca Tapada y podrá relajarse en las aguas cálidas de un balneario termal en La Fortuna, hasta terminar su experiencia en bici en Playa Sámara en la costa del Pacífico.
¡Pura vida! (S)

Guía multilingüe (español, inglés, alemán) durante el recorrido.

SALIDAS PROGRAMADAS
•18/06/2024, •23/07/2024, •08/10/2024

Itinerario del viaje

Día 1: Llegada a Costa Rica

Llegada a San José por la tarde y traslado regular al hotel. Desde su hotel puede visitar lugares de interés y restaurantes a poca distancia.

Comidas incluidas hoy: Ninguna

Entradas/actividades incluidas: Ninguna

Día 2: San José - Orosi - Tapantí

En autobús salimos temprano esta mañana y nos dirigimos a la antigua capital del país, Cartago, donde puede visitar la basílica, continuando hacia el pequeño pueblo de Orosi. En el hotel, se familiarizará con la bicicleta. Posteriormente, conducirá por aproximadamente 13 km hasta la entrada del Parque Nacional Tapantí. Almuerzo en el camino. Visitará el parque nacional caminando. En el camino de regreso, su guía le contará cosas interesantes sobre la
historia y el cultivo del café.

Etapa de la bicicleta: aprox. 28 km

Diferencia de elevación: 410 m hacia arriba, 410 m hacia abajo

Comidas incluidas hoy: Desayuno, almuerzo

Entradas/actividades incluidas: Parque Nacional Tapantí

Día 3: Tapantí - Tucurrique - Atirro - La Suiza de Turrialba

Hoy avanzará por el lago Cachí, pasando por Tucurrique y Atirro, hasta el sector de La Suiza de Turrialba. Las plantaciones de café y caña de azúcar le acompañan en el camino.

Etapa de la bicicleta: aprox. 47 km

Diferencia de elevación: 910 m hacia arriba, 1'216 m hacia abajo

Comidas incluidas hoy: Desayuno, almuerzo

Entradas/actividades incluidas: Ninguna

Día 4: Turrialba - Siquirres - Sarapiquí - El Roble

Traslado en bus hasta finalmente se montará en la bicicleta. En una parte de la etapa de hoy disfrutará de una vista al río Reventazón. En 2016, la planta hidroeléctrica más grande de América Latina se puso en funcionamiento aquí. La energía generada cubre las necesidades de más de medio millón de hogares; un paso importante para Costa Rica en su camino hacia la carbononeutralidad.

El resto del camino a Sarapiquí se continúa en bus. En la noche conocerá la cordialidad de los Ticos durante una visita al pueblo de El Roble, donde preparará una cena con delicias típicas y aprenderá más sobre su fuente de ingreso más importante, el cultivo de la pimienta.

La noche la pasará en la estación biológica sostenible Tirimbina.

Etapa de la bicicleta: aprox. 36 km

Diferencia de elevación: 1'260 m hacia arriba, 1'580 m hacia abajo

Comidas incluidas hoy: Desayuno, cena

Tarifas/actividades incluidas: Clase de cocina en el pueblo

Día 5: Sarapiquí - Boca Tapada

Temprano en la mañana podrá explorar la reserva privada Tirimbina a propia cuenta, un paraíso para los amantes de los pájaros y la naturaleza. Con todos sus sentidos se puede sumergir en la flora y fauna de la jungla. Luego salida hacia el norte. Los primeros kilómetros lo llevan por un camino asfaltado, luego seguirá principalmente por caminos de tierra, pasando por las plantaciones de piña y el último tramo a Boca Tapada a través de la selva tropical.

El pequeño pueblo está situado en el río San Carlos en el extremo norte del país, cerca del río fronterizoSan Juan, en el cual desemboca el Río San Carlos. Aquí la vida transcurre muy tranquilamente y en armonía con la naturaleza. La infraestructura turística se limita a tres pequeños hoteles de gestión familiar que alquilan alojamiento básico a los amantes de la naturaleza.

Información: En caso de lluvia se puede tomar una ruta alterna.

Etapa de la bicicleta: aprox. 37 km sobre camino parcialmente pavimentado, pero mayormente natural

Diferencia de elevación: 350 m hacia arriba, 438 m hacia abajo

Comidas incluidas hoy: Desayuno, cena

Entradas/actividades incluidas: Ninguna

Día 6: Boca Tapada

Hoy empezará con un acogedor viaje en bote desde el hotel. Justo antes de la frontera con Nicaragua montará las bicicletas y se dirigirá en unos kilómetros paralelos a la línea fronteriza antes de pasar por las colinas y el bosque de vuelta al lodge. En la tarde continuará descubriendo la selva tropical a pie. El resto del día está a su disposición para relajarse en el ambiente tranquilo o para ir en busca de las aves tropicales e iguanas que llegan de visita al jardín del lodge.

Etapa de la bicicleta: aprox. 25 km

Diferencia de altura: 418 m hacia arriba, 418 m hacia abajo

Comidas incluidas hoy: Desayuno, almuerzo, cena

Entradas/actividades incluidas: Excursión en bote

Día 7: Boca Tapada - La Fortuna

Este día volverá a la bicicleta y tomará la ruta de San Marcos y Tabla Grande hacia Boca Arenal. La llanura del norte se caracteriza por diferentes paisajes: pastizales, bosques primarios, pantanos, selva, bosque lluvioso, bosque nuboso, volcanes activos y ríos. Desde poco antes de Boca Arenal seguirá en bus a La Fortuna, cerca del volcán Arenal. Por la noche se relajará en una de las hermosas aguas termales donde también disfrutará la cena.

Etapa de la bicicleta: aprox. 49 km

Diferencia de altura: 916 m hacia arriba, 879 m hacia abajo

Comidas incluidas hoy: Desayuno, cena

Incluido entradas/actividades: aguas termales con cena

Día 8: La Fortuna - El Castillo en Arenal - Sámara

A lo largo de una carretera de grava se dirigirá a El Castillo en el lado sur del lago Arenal. Con la asistencia del vehículo de apoyo cruzará un río y luego disfrutará del tranquilo paseo por la orilla
del lago hasta Río Chiquito. Aquí tomará un bote al otro lado del lago donde se guardarán las bicis y un almuerzo ya le espera. Luego traslado hasta la costa del Pacífico de Costa Rica.

El encantador hotel está situado cerca de la playa de Sámara, entre hermosos jardines llenos de árboles y flores, siempre visitados por monos aulladores e iguanas tímidas. La playa y el pueblo son fácilmente accesibles a pie o en bicicleta.

Info: Debido a las circunstancias operacionales, el barco solo está disponible a partir de 4 personas. Para un grupo más pequeño, el viaje continúa en bicicleta hasta Tilarán y desde allí en el bus a la costa del Pacífico.

Etapa de la bicicleta: aprox. 32 km

Diferencia de altura: 530 m hacia arriba, 550 m hacia abajo

Comidas incluidas hoy: Desayuno, almuerzo

Entradas/actividades incluidas: Bote para el cruce del lago Arenal (desde 4 participantes)

Día 9: Sámara

Tour en bicicleta en Sámara o día libre en la playa. Esta noche el viaje termina con una cena de despedida.

Comidas incluidas hoy: Desayuno, cena de despedida, incluye una bebida

Entradas/actividades incluidas: Ninguna

Día 10: Sámara - San José o extensión

Traslado con el guía directamente al aeropuerto de San José (4 horas de viaje) o un hotel en la ciudad de San José para pasar la noche. Si desea prolongar su estancia en Costa Rica, puede reservar noches adicionales en este hotel o puede reservar un traslado privado a otra playa en la costa del Pacífico.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Asesoramiento y Reservas

Completa el formulario para recibir asesoramiento gratuito o para realizar consultas y reservas.

Incluido

  • Traslado colectivo aeropuerto - hotel de ciudad
  • Transporte según descripción en automóvil, minibús, autobús o bote:
    - Con 2 participantes, el guía acompaña el tour en un vehículo SUV con rack (siguiendo los participantes en el vehículo), en el cual también se transportan los ciclistas y las bicicletas durante las secciones de traslados. A partir de 3 participantes los traslados se operan en un bus.
    - En días seleccionados, un vehículo pick-up brinda soporte adicional.
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares en habitaciones con baño privado
  • Guía multilingüe (español, inglés, alemán - por favor indicar el idioma preferido en la reserva) durante el tour desde el día 2 San José al día 10 (hotel o aeropuerto de San José, en caso de
    extensión en Sámara despedida en el hotel)
  • Comidas según descripción
  • Costos de entrada según descripción (excepto impuesto de salida SJO)
  • Mountain E-bike tipo Ave, marco de aleación, batería Bosch 400Wh Li-Ion. Alternativamente, ofrecemos acompañar el tour en una bicicleta de montaña clásica. Esto se debe mencionar
    específicamente en la reserva. En este caso se incluye una bicicleta de montaña SCOTT Scale 990 Hardtail 2018. Está totalmente equipada con horquilla Suntour y tecnología de bloqueo
    remoto para diferentes ajustes de recorrido con suspensión ajustable.
  • Casco alquilado
  • Documentación con información sobre el país en español (el programa de viaje lo entrega la agencia de viajes)

No incluido

  • Propinas
  • Guantes de bicicleta (recomendado para llevar!)
  • Bebidas y comidas no mencionadas
  • Impuesto de salida del aeropuerto SJO, actualmente USD 29 por persona (normalmente ya incluido en el tiquete de vuelo)

Descarga nuestra Guía gratuita de Viaje de Costa Rica

Todos los consejos y lugares para ir, recopila el formulario y recibe la guia por correo

Abrir Whastapp
Consúltanos Ahora
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?