Viaje de 3 días de Rafting en Río Pacuare

4.7 (1,127) Reseñas
4.7/5

Descripción

Tres días magníficos en la región de Pacuare. ¡Rafting, noches emocionantes en la selva y exploración del fascinante bosque húmedo! Este viaje de 3 días a Pacuare ofrece toda la acción del famoso rafting en el Río Pacuare y, además, dos noches y un día adicional en el excepcional y remoto Ecolodge Tropical Rivers, enclavado en el bosque húmedo en la ribera del Río Pacuare.

INDÍCANOS LA FECHA DE TU VIAJE Y TE CONFIRMAMOS EL PRECIO DEL PROGRAMA

Itinerario

DÍA 1 San José - Río Pacuare

Saldremos de San José al amanecer; viajaremos con rumbo este hacia el Caribe y cruzará el asombroso Parque Nacional Braulio Carrillo. Llegaremos al Centro de Operaciones Tropical Rivers para disfrutar de un tradicional y suculento desayuno tico. Tendrá tiempo para cambiarse de ropa para el rafting y hacer compras de último minuto en la cercana tienda de ropa. Entonces partiremos hacia San Martín para inscribirse en el rafting privado por el río.
.
Allí sus guías profesionales pondrán su equipaje en bolsas secas, prepararán todo el equipo para el rafting y le darán instrucciones precisas sobre seguridad y el uso del remo. Los rápidos clase III del primer día le darán la bienvenida al encantador cañón del Pacuare mientras se desplaza en la balsa hacia el corazón del bosque húmedo primario. En el trayecto los guías prepararán un suculento almuerzo campestre en las márgenes del río. Entonces, antes de que se dé cuenta, llegará a Tropical Rivers Lodge.
.
En la tarde participará en una caminata guiada en el bosque lluvioso. Posteriormente, tendrá la oportunidad de relajarse mientras disfruta de los increíbles sonidos de la selva. Enclavado en la selva en una reserva privada de 810 hectáreas, el lodge le ofrece todas las comodidades que necesita en búngalos al estilo de los indios Cabécar. Las habitaciones privadas son amplias y completas y cuentan con cómodas camas. No se preocupe por los cuartos de baño; el lodge dispone de cuartos de baño limpios y modernos con duchas de agua caliente gracias a la mini hidroeléctrica que genera toda la electricidad que necesita.
.
El lodge está construido como un ecolodge sostenible, incluidos los materiales de construcción, el sistema de manejo de los desechos, las prácticas de reciclaje y la energía limpia y renovable que suministra electricidad a toda la instalación. Mientras el sol desaparece detrás de las colinas y empieza a oscurecer se le agasajará con una deliciosa cena a la luz de las velas. ¡Ah, estas sí son unas excelentes vacaciones de aventura! * El almuerzo de hoy es campestre

HOTEL EN RÍO PACUARE Tropical Rivers Lodge o similar 3*

RÉGIMEN ALIMENTICIO Desayuno - Comida - Cena

ACTIVIDADES Rafting - Guía Local en español Caminata guiada en el bosque lluvioso (dependiendo de las condiciones del tiempo) - en grupo - Guía Local en español

DÍA 2 Río Pacuare

¡Caminatas, relajación y mucho más! No se preocupe por la hora de despertarse. La belleza de la claridad que se filtra a través del bosque, el ruido de los tucanes y el olor del café le harán levantarse. Este día está concebido para disfrutar del lodge y sus alrededores. Por la mañana podrá sumarse a una de las excursiones opcionales no incluidas como, por ejemplo, una caminata hasta la cercana comunidad de Bajo del Tigre, donde los integrantes de la comunidad le hablarán sobre sus cultivos sostenibles y su responsabilidad con el medio ambiente.

Su guía bilingüe le acompañará. Esta excursión es administrada totalmente por la comunidad de Bajo Del Tigre y su costo se destina en su totalidad a financiar las necesidades de la población. ¡Entérese de una arista del Pacuare que pocos conocen!

Por la tarde explorará la naturaleza en una caminata guiada de 2 a 3 horas hasta las cataratas y piscinas cercanas. En caso de que solo desea relajarse y disfrutar de la naturaleza, los vastos terrenos ofrecen un sinnúmero de lugares para alejarlo de todo.

A poca distancia del comedor hay un área techada con hamacas que es el sitio ideal para continuar con su lectura o simplemente relajarse y contemplar la belleza deslumbrante de este retiro maravilloso. Los ruidos del ajetreo y el bullicio de la ciudad pronto serán un recuerdo lejano, remplazados por los sonidos relajantes del bosque húmedo tropical que le rodea.

HOTEL EN RÍO PACUARE Tropical Rivers Lodge o similar 3*

RÉGIMEN ALIMENTICIO Desayuno - Comida - Cena

ACTIVIDADES Caminata a la catarata del bosque húmedo - en grupo - Guía Local en español

DÍA 3 Río Pacuare - San José

Después de otra taza del café más sabroso de Costa Rica y un suculento desayuno empacará sus pertenencias y las colocará en las balsas antes de remar río abajo por el cañón del Pacuare y pasar por cataratas que caen a raudales, piscinas apacibles y rápidos ensordecedores.

Remará por rápidos con nombres grandilocuentes como Alto y Bajo Huacas, Cimarrón, Dos Montañas y muchos más. El transporte estará esperando en el puesto de comida rápida de Siquirres desde donde le llevarán sin demora hasta el Centro de Operaciones que se halla unos pocos kilómetros más adelante.

Un suculento almuerzo caliente le estará esperando a su llegada. Duchas, habitaciones para cambiarse, bebidas frías y calientes, snacks, un bary suvenires estarán a su disposición. En el viaje de regreso a San José podrá disfrutar de extraordinarias vistas al Parque Nacional Braulio Carrillo y el Volcán Irazú.

Incluido

  • Transporte entre ciudades: autobús, minivan
  • 3 desayunos – 3 comidas – 2 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se
    especifique o no, en el itinerario

No incluido

  • Vuelos
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Impuestos del país
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el
    itinerario día a día, no están incluidas.

Consultar precios

3 días

¡Consulta Ahora!

Descarga nuestra Guía gratuita de Viaje de Costa Rica

Todos los consejos y lugares para ir, recopila el formulario y recibe la guia por correo

Abrir Whastapp
Consúltanos Ahora
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?