Los Campesinos es un proyecto comunitario del pequeño pueblo de Quebrada Arroyo, situado a unos 25 km al este de Quepos y el mundialmente famoso Parque Nacional Manuel Antonio. Por tanto, una visita a este pueblo puede ser incluida perfectamente en su viaje por Costa Rica. Le esperan 33 hectáreas de bosque húmedo primario y secundario prácticamente virgen y muchas actividades típicas, todas las cuales se realizan de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.
Permanezca aquí 3 días / 2 noches en un retiro casi absoluto, y tómese un descanso del ajetreo y el bullicio de los lugares turísticos habituales y la vorágine de la vida cotidiana. Tendrá que arreglárselas sin TV, internet y señales de móvil, pero, a cambio, conocerá la naturaleza virgen de cerca, conversará con los vecinos y disfrutará de comidas suculentas preparadas a la manera tradicional utilizando una cocina de leña. Esta es una experiencia única en la vida y una oportunidad excepcional para relajarse totalmente y olvidarse del resto del mundo mientras se sumerge en la cultura de los ticos.
Llegada a Los Campesinos/Quebrada Arroyo
Después de hacer el check-in siga a la izquierda por la entrada hasta que llegue al estacionamiento. Deje su auto y camine unos 50 metros hasta llegar al restaurante al aire libre y los búngalos. El resto del día es libre. Vaya y explore el entorno. Muchas plantas y árboles que se encuentran alrededor de los búngalos tienen pequeñas etiquetas con sus nombres españoles y/o científicos, de modo que se sentirá paseando por un jardín botánico en miniatura.
.
Hay igualmente varios senderos cortos (100-600 m) que puede caminar por su cuenta. Cruzar el puente colgante de más de 120 m de largo que se extiende sobre una quebrada a una altura de aproximadamente 40 m puede ser todo un reto, pero será recompensado no solo con una inusual vista aérea de una catarata sino también una cascada más pequeña con una gran piscina al otro lado. Al final de la tarde conocerá más sobre la historia de Quebrada Arroyo y el proyecto Los Campesinos, cómo funciona y quién participa. La cena típica será servida en el restaurante al aire libre. Termine su día aquí mientras escucha los sonidos de la selva.
* Almuerzo (dependiendo de la hora de llegada; de lo contrario, posible el día 3)
HOTEL EN LOS CAMPESINOS
Los Campesinos Eco-Lodge o similar
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Comida - Cena
ACTIVIDADES
Información sobre el pueblo y el proyecto
Después del desayuno un guía local muy bien informado lo llevará a una caminata por el sendero Mirador El Pacífico. Esta caminata de unos 3 kilómetros lo conducirá por un bosque húmedo primario y secundario; además, cruzará un cañón con un teleférico para llegar al mirador. Desde aquí, si el tiempo lo permite, tendrá un panorama inigualable del río Savegre, los pueblos de los alrededores e incluso las playas meridionales de Manuel Antonio. En el camino su guía le mostrará y explicará la flora y fauna y con toda seguridad podrá ver muchos animales, sobre todo aves. Por la tarde disfrute de las cataratas y piscinas naturales. Nadar en el agua fría, rodeado de una vegetación virgen y abundante y una ruidosa catarata como trasfondo.
HOTEL EN LOS CAMPESINOS
Los Campesinos Eco-Lodge o similar
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
Caminata por el sendero Mirador El Pacífico
Hoy deberá decir adiós a este pequeño paraíso. Tomando el mismo camino riesgoso de regreso a Londres y Naranjito en algún momento llegará a La Costanera, y continuará viaje hacia su próximo destino.
Viajes a Costa Rica – Programas hechos a medida para recordar toda la vida.
Madrid - Costa Rica
reservas@viajesacostarica.es
+34 914740400+34 691277718