El Valle Central de Costa Rica

Si lo que buscas es acción, tienes que probar el rafting: el río Reventazón desciende a lo largo de 65 km de rápidos desde los 1.100 m de altura hasta el Caribe.

En este valle se encuentran las ciudades más pobladas de Costa Rica, como San José, la capital, Alajuela, Heredia (la ciudad de las flores, en referencia a la belleza de sus mujeres) o Cartago. Todas tienen algún encanto para los viajeros que disfrutan paseando sus calles.

Barva, declarada monumento nacional, rezuma el encanto de la época colonial. Valle de Orosi posee el templo colonial en uso más antiguo de Costa Rica (concretamente data de 1735), y en las cercanías está el Jardín Botánico Lankester, con más de mil ejemplares de orquídeas, así como bromelias, palmeras y heliconias.

De Grecia llama la atención su pintoresca Catedral de las Mercedes; en Sarchí las fábricas de souvenirs, incluidas las carretas típicas; Naranjo y Zarcero regalan increíbles paisajes de montaña y un pintoresco parque con arbustos recortados en curiosas formas.

Un Valle para visitar en Costa Rica

La guinda la pone Atenas, donde se puede disfrutar de una espectacular comida típica costarricense, en la que no pueden faltar las “chorreadas” de la Casona del Maíz. Tampoco hay que perderse la visita de los cafetales de COOPEATENAS.

Otras atracciones para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en este destino son los P.N. del Volcán Poás y del Volcán Irazú, dos apuestas seguras. El primero de ellos es el más visitado de Costa Rica, con su enorme cráter de más de 1 km de diámetro y 300 m de profundidad.

Lo mejor es madrugar para verlo despejado. Hasta la cumbre del Irazú se puede llegar por carretera. La vegetación que se observa al ascender y las vistas sobre el valle proporcionan una experiencia irrepetible.

Si lo que buscas es acción, tienes que probar el rafting: el río Reventazón desciende a lo largo de 65 km de rápidos desde los 1.100 m de altura hasta el Caribe, ofreciendo diferentes recorridos con variada difi cultad; y si optas por el río Pacuare te esperan cañones de cientos de metros de altura cubiertos de vegetación, posiblemente el tramo de río más bonito de Costa Rica.

Otra posibilidad es disfrutar de las Aventuras del Bosque Lluvioso, donde podrás explorar las copas de los árboles de uno de los bosques tropicales más espectaculares de Centro América y el Caribe desplazándote en tirolina. Además, descubrirás una de las comunidades biológicas más exóticas y desconocidas del mundo: El Dosel.

Descarga nuestra Guía gratuita de Viaje de Costa Rica

Todos los consejos y lugares para ir, recopila el formulario y recibe la guia por correo

Abrir Whastapp
Consúltanos Ahora
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?